lunes, 31 de mayo de 2010

10. doblete de congostos





Antes de ver las amplias vistas que nos ofrece la vertiente norte del puerto de Monrepós....



... la naturaleza nos sorprendió con la graciosa e infantil visión de un arco iris completo













En esta ocasión toca pegarle a los congostos del Esera...














..de los que Mario (Valencia) nos había informado que iban con agua














Este había quedado con Dani de Madrid que hizo el Congosto del Ventamillo por primera vez, salió entusiasmado








Tenemos unos bonitos pasos.....













...antes de llegar al paso de 5º que porteamos...






..y que precede a la entrada del congosto (cañoncito).





Maroño y Alejandro, gallego y valenciano afincados en Viella, en el inicio del paso de entrada al cañón





















Javi Yinyas (arriba) y yo, Javi Troncha, (abajo) a mitad del paso

Dani saliendo del paso (arriba) y Alejandro en el mismo lugar pero desde otra perpectiva (abajo)




















La primera parte del cañón es la que tiene más desnivel....





..después se suaviza y nos deja contemplar el pequeño pasadizo repleto de entrantes y salientes bien pulidos por el agua


















Una vez que se abre el cañón queda poco para llegar a la presa en Seira donde se acaba el tramo
y empieza otro, el del Congosto de Seira, que navegamos Maroño, Alejandro, Javiyinyas y yo.
Después de unos 3 o 4 km de grado 3º a las orillas les crecen paredes que se estrechan y la corriente coje velocidad, grado 4º.



















Lo hicimos rápido (sin fotos) para hacer otro tramo más.

Porteamos la presa de Campo, donde acaba el anterior tramo, y embarcó Pepepotamo, llamado ahora Pepe Pelotos, que esperaba ansioso por mojarse...






..y enseguida llegamos a la ola de Campo donde embarcó Marina y Ruth y comenzamos este tramo de 3º hasta la silla.































Domingo, se decidió ir al Ara con Gorka....
....y embarcar debajo de la Pasarela.


Mirando hacia arriba solo había espuma blanca....








...y hacia abajo mas espuma que hacia arriba....






... así que al ver Gorka la cara que teníamos Javi Yinyas y yo se decidió embarcar mas abajo...







...accediendo al rio al estilo jabalí.






Pasada la Jerinjilla llegamos a la Chicane ...













...que iba como dice Gorka "alegre"...












... y porteamos.










A partir de ahí hasta Broto de un tirón, con 2,10 en el aforo









Javi Yinyas saliendo del Ven-ven o Boa








Javi Troncha en
el siguiente paso









Al llegar a Broto embarcan Pepepelotos y Marinita junto con el mitico tronchapalas Javi Duca que retoma el húmedo vicio.Cuando se hace este tramo (Broto-Fiscal) no hay que olvidar mirar atras para contemplar la cabecera del valle de Broto con Ordesa al fondo.



Marinita en acción
















Hasta el proximo finde

5 comentarios:

  1. Que envidia dais a Linchito ,...., en el congosto fue donde me hice un Valiente.
    A ver si me llevais este año que me falta Seira.
    Viva Creek

    ResponderEliminar
  2. que buenos findes estais pillando pajaros!!!!!!que os dure el agua es lo que hace falta.
    saludos.

    ResponderEliminar
  3. Creo que cuando aprenda a hacer bien los eskimos, me atrevo a hacer con vosotros la chicane!!! Que mieditooo paso y... lo bien que me lo paso!!

    ResponderEliminar
  4. Javi, aun no me creo q sepas hacer estas cosas con el ordenador, aquí hay gato "encerrao", no tendrás un chino secuestrado en casa q te limpia y te escribe el blog no??

    Aprieta el culo q este puente nos vamos a hartar torpedo...VIVA CREEK!!!

    ResponderEliminar
  5. Linch dice: aprovechar que al siguiente Yo me lanzo con Creek¡¡¡, estoy entrenando los músculos de los ojos,para hacer vuestras delicias (que son las mías, y las de todos.....Amen¡¡¡, toma¡¡¡¡)

    ResponderEliminar

Los comentarios son la gasolina de los blogeros