martes, 22 de noviembre de 2011

29. Rio Ramacastaña y Arenal

Comenzamos la temporada conociendo nuevos ríos en la abulense vertiente sur de Gredos,
y nuevos piraguistas, el grupo de Talavera de la Reina, Roberto, Gustavo, Jose y Juan.
Este sábado lluvioso nos acercamos al río Arenal. Sin parar de llover desde el viernes tarde, el río bajaba  demasiado alegre. 
De camino venían Mariano de Avila, Gonzalo de Madrid y Angel de Móstoles, mientras estos llegaban para ir calentando decidimos bajar el Ramacastaña, otro río muy cercano de grado 3 y con bonito paisaje otoñal 

 
Acabado el Ramacastaña nos reunimos con los tres dormilones, que habían estado soñando con el Arenal del que les había hablado hace 15 días después de haberlo hecho por primera vez pero con bastante menos caudal, unos 7 m3
Lo que hice de río en aquella ocasión tiene dos partes bien diferenciadas, de Arenas de San Pedro para arriba predominan los bolos de granito, rampas y pequeños saltos, a tener en cuenta uno de 4º o 5º( según caudal)  con rebufo en la recepción. De Arenas para abajo el río gana algo de anchura y los bolos de granito desaparecen, deja de ser técnico y torna mas navegable.

Estas fotos son del Arenal con 7 m3, hace 15 días.
 En esa ocasión nos acompañaron David y Linch
Y como es natural los dueños de este río, los talaverienses, marcando el rumbo.
Gustavo

Jose

Juan
Roberto


Aforo completo en la llegada a Arenas de San Pedro.
Mil fotos llovieron sobre nosotros
Por un momento me sentí famoso


Linch en la presa que marca el fin del tramo

La misma presa este finde.
Después de hacer el Ramacastaña fuimos a ver el Arenal.
Si antes bajaba demasiado alegre ahora bajaba cabreao
El caudal había subido todavía mas durante la lluviosa mañana.
  
Aún así decidimos meternos, pero de Arenas para abajo

Trenes de olas continuos, agujeros con rebufos que no te retenían pero que te chupaban y te tiraban si osabas desafiarlos, grado 4-4+ mantenido, non stop,  esquimotas o adiós al material, parecía  un noguera en el mes de mayo.

Nos decían que con mas de 18 m3 no se habían metido nunca, el río llevaba 35m3
Yo flipé,  al principio me extresé y casi me cagé
Entramos al río 6 y salimos 4
Creo que va a ser mi río de este otoño-invierno

18 comentarios:

  1. Parece que iva un poco pasado ¿no?

    ResponderEliminar
  2. A mi me han dicho que si el rio va marron, no te metas. Incoscientes

    ResponderEliminar
  3. Qué grande Linchito Valiente!!! Dime bro, que hacías con la cuerda? terminar con la agonía de los nadadores?

    ResponderEliminar
  4. Hola Soy Creek (el temido).....os espero "a la recepción" viva yo...ayqvé

    ResponderEliminar
  5. Linchito Valiente 2: ayqvé

    ResponderEliminar
  6. Linchito Valiente 3: Viva Creek¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Bien!!! Ya comentó Creek, es decir, Lynch!!!

    ResponderEliminar
  8. Linchito el mas Valiente ayqvé30 de noviembre de 2011, 16:58

    que pena no haber abierto riu con ese rgriadon,..papapapuakkkKK¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. Chino redactor de este Blog30 de noviembre de 2011, 17:00

    ¿cuando cobraré?
    espero q se remunere bien, q son 3 rios.....

    ResponderEliminar
  10. El Lynch está loco!!! Para de comentar y pon algo en el Serpis!!! ---El Chino del blog---

    ResponderEliminar
  11. kayaker de veranillo30 de noviembre de 2011, 17:53

    Oye, pero yo pensaba q el tronchapalismo se hacía con buen tiempo....que cosas.....

    ResponderEliminar
  12. Oye soy un chico q se quiere aficionar a esto del kayak, pero pongo una condición: que haya un taxista que me lleva a mi a mis titos al griu,...., es que nací un poco pijo, ...q cosas.....

    Bueno, pues viva el tal crik ese al q tanto adorais

    ResponderEliminar
  13. taxista aeroportuario30 de noviembre de 2011, 18:12

    Hola, pues yo soy un taxista de aeropuerto, pero si me pagas bien, pongo una manta en el tejado de mi manovolumen y me echo encima el plastico ese q usais pa hacer el ostia en el río.
    No aceptes taxistas piratas

    ResponderEliminar
  14. Hola yo tambien estaría interesado en llevaros al río, barato, barato,..., y tengo manta para el tajedo de mi fregoneta

    ResponderEliminar
  15. Oye,..., este mercado es pa mi, como os metais alguno pirata o no,...., os monto un poyo

    ResponderEliminar
  16. klasty malecón Pol lo menos llevame a un río. Ya que tu no pagan y ahora yo trabajan también en invierno

    ResponderEliminar
  17. Muy bueno este Arenal, gente maja, río majete y chuletones para acabar, aunque a Linch le molan las alcachofas con cafñe....

    ResponderEliminar

Los comentarios son la gasolina de los blogeros