miércoles, 24 de julio de 2013

61. Al Sur de Pirineos y Kayak de Estilo Libre en Piqueras 2013

Una guia de aguas bravas destinada desde piraguistas consolidados que solo toman agua en vaso, hasta aquellos que estáis empezando y bebéis cada vez que descendéis un río.
Al pensar en guias de aguas bravas la mayoría pensamos en las editadas hasta ahora de Pirineos, Galicia o Portugal, pero no teníamos hasta ahora una guia con los ríos de todas las demás zonas de la península donde podemos practicar esta maravillosa afición.
Esta nueva guia nos muestra muchos de esos tramos que no figuran en ninguna otra publicación además de un anexo con los tramos de Pirineos y Galicia editados en otras guias  y lo que mucha gente ignora, que se pueda hacer aguas bravas en regiones como la valenciana o la andaluza.

Casi 300 tramos de ríos, desde grado o dificultad I hasta V, han sido recopilados por dos experimentados piraguistas, Fernando Alonso Gutierrez alias "Pepito Grillo" y Mario Calvo Bonacho alias "Superpapi", ayudados de la colaboración de piraguistas  de diferentes comarcas o regiones.
Mas información sobre la guia en   http://www.alsurdelpirineo.es
Puedes contactar con ellos através del e-mail:
info@alsurdelpirineo.es
o llamando al 625010743

Este fin de semana coincidiendo con la concentración de anual del rio Piqueras en la Rioja, tuvo lugar la presentación de "Al sur del Pirineo"

También se presentó otro libro interesante "Kayak de Estilo Libre" de Carlos Martín Romanillos

Este didáctico libro nos va a valer tanto para iniciarnos como para progresar en la acrobática modalidad de estilo libre o rodeo. 
Los dibujos nos muestran cada movimiento o truco paso a paso a la vez que el autor nos da una explicación de cada paso.
Un libro del que aprender mucho de esta alucinante modalidad del piraguismo y del que podéis obtener mas información através del e-mail  kayakdeestilolibre@gmail.com

Y además de comprar libros también bajamos el río
 Fotos por cortesía de mi sobrino Guillermo Peloseta
Y también como todos los años nos pusimos ciegos de chorizos al estilo riojano, jamón, queso y vino.
Muy buen finde a pesar de estas camisetas.