miércoles, 21 de mayo de 2014

73. Las presas del Iregua en topoduo

.
 A primeros de mayo los valientes piraguistas Guille y Adrián  descargaban adrenalina al enfrentarse por primera vez al descenso de un río de aguas bravas de grado 3, el tramo de las presas del Iregua en la Rioja. 

Cabalgando sobre las Topoduos (piragua de 2 plazas) afrontaron saltos que de haberlos visto antes se hubieran cagao por la pata pa bajo.  
Detrás de Adrián llega Guillermo que se le corta la respiración cuando salta la primera presa mientras Adrián ya respira y continua río abajo.
Cada uno de ellos va situado en la parte delantera del kayak llevando atrás a su maestro que cuando ve que empiezan a tener miedo les pegan palazos en el coco para darles valor.
A la vez que bajan el río su instructor les va enseñando la técnica para guiar el kayak...
.... las paladas básicas, los apoyos, la inclinación del kayak al entrar o salir de la corriente, como salir en caso de vuelco sin tragarse ningún pez........
En cada paso van progresando y demostrando sus conocimientos adquiridos por lo cual cada vez reciben menos palazos de su profesor.
A la misma vez bajaban el mismo tramo otros 2 piraguistas locales, 3 vascos y uno de Jaén 



Adrián disfrutó de dos instructores: Pedro el jefe de piraguas de la Rioja y su padre Daniel miembro honorífico de los Tronchapalas. 
Guille me tubo a mi como instructor, su tito Javi, el comandante Tronchapalas.
Adrián bebiendo agua en la última presa....
....y Guille a punto de beber baja con la boca abierta.
Final de la jornada en la que disfrutaron tanto que querían volver a repetir otra vez

Dos días después subían a bordo de un raft en el río Najerilla
El descenso en rafting no les gustó tanto ........¿¿¿porque seria???.......yo creo que se cagaron.