lunes, 22 de octubre de 2018

111. Cambiar el puño de un chubasquero

A veces los puños o los cuellos de látex de los chubasqueros se rompen, y haciendo caso a un sabio y viejo proverbio que dice "Para ser feliz repara" vamos a ver como pegar un puño en un chubasquero.
En este caso no es un puño nuevo, sino el mismo puño arrancado al quitarse el chubasquero de un tirón, pero si el caso fuera un puño rajado los pasos a seguir serían los mismos.

Los interesados en aprender esta lección han de seguir los siguientes pasos:
Coge tu chubasquero y rompe un puño, luego compras un puño nuevo en alguna tienda de kayaks o por internet, también te hará falta pegamento que encontrarás en la misma tienda, yo lo compré en una de buceo como pegamento para neopreno. También te hará falta una botella con un diámetro que se ajuste al puño. 

Si el puño se ha rajado, cortalo dejando unos 2 centímetros del viejo sobre el que pegarás el puño nuevo.

Mete la botella en la manga del chubasquero ajustando a la botella lo que ha quedado del puño viejo.

Mete el puño nuevo. En mi caso es el mismo puño arrancado quedando un corte transversal limpio. Lo mas normal es que un puño se rompa longitudinalmente, pero a mí no me pasan cosas normales.

El puño nuevo lo montamos unos 2 cm sobre lo que hemos dejado del puño viejo....

...y doblamos hacia atrás esos 2cm.


Aplicamos pegamento sobre las dos partes a unir.

Este pegamento es muy parecido a la cola de contacto, por lo que es mejor dejarlo secar un poco antes de unir para pegar.

Yo, particularmente, prefiero dejar secar hasta que al tocarlo con el dedo no te manches  y luego volver a aplicarle otra capa de pegamento que también dejo secar casi como la anterior.....

......luego procedo a desdoblar el doblez del puño nuevo uniendo las dos partes con cuidado para que no queden arrugas.

Lo dejamos un poco mas de tiempo para que acabe de secar, aunque si hemos dejado secar antes el pegamento, la unión es instantánea.

Antes de sacar la botella celebramos lo bien que lo hemos hecho.

Por último podemos sellar el borde con pegamento y ya tenemos un puño nuevo para volver a romper.

Para un cuello es el mismo procedimiento pero cambiaríamos la botella por un botellón o algo cilíndrico con un diámetro mas grande. Podría valer si es verano un melón, o un cono de la carretera, pero es casi mejor usar una maceta o tiesto grande.
Suerte y que rompáis pronto algún puño o cuello para poner en práctica el sabio y viejo proverbio   "Para ser feliz: repara"

1 comentario:

EHHHH!!!! Puedes dejar tu comentario pinchando en "comentarios"
con tu nombre, con. tu cuenta de google o como Anonimo